Archivo

6.7.12


Un rosado con vistas a la Giralda en Fontecruz Sevilla

Llega el buen tiempo y nos ponemos como locos a buscar por las calles o en google terrazas donde ir a escapar del calor en las noches veraniegas. Y si además puedes admirar la Giralda iluminada y beberte un vino a buen precio qué mejor. Estamos en Sevilla y os vamos a mostrar un gran descubrimiento. El sábado pasado estuvimos en la terraza de hotel Fontecruz Sevilla.

Al llegar vimos una barra en la que no nos hicieron mucho caso. Tienen una parte dedicada  a restaurante y otra a copas, así que el camarero nos animó a sentarnos en las mesas para cenar que estaríamos más cómodos. Partiamos de la base de que un sitio así no iba ser barato, pero poder beber una botellita de rosado decente por 14 € en este enclave merece la pena y entra dentro de el presupuesto de "El catador en crisis" de un sábado noche así que nos animamos. Comparado con otros parecidos o con lo que te costaría esto en Madrid o alguna otra ciudad que no sea ésta ya ni hablamos. Pedimos una botella de Viñas del Vero Rosado que figuraba en la carta y no lo tenían pero nos ofrecieron muy amablemente otro similar, ¡pues a probar uno nuevo se ha dicho que aquí estamos para catar!

El vino en cuestión era NUVIANA ROSADO, también oscense y muy parecido al que habíamos pedido en un principio. Yo no lo había visto en ningún supermercado pero ya investigaremos. Es un vino rosado seco y muy aromático. Sin resto de azúcar, que en mi opinión los vinos dulces, que sean dulces de verdad y para postre, nunca para un aperitivo o comida, aunque para gustos colores. Fácil de beber y que gusta igual a los bebedores de blanco por lo de tinto. Los rosados del somontano tienen más color que otros y es que al prensar más la uva tiran un poco hacia un tinto sin tener el cuerpo y tanicidad de estos últimos. Nos lo apuntamos para otra y entra dentro del ranking de este blog. Como veis en la foto terminamos sin problema con las dos botellas entre cuatro. Apuntaroslo también por si lo encontrais en el super ya que el precio debe rondar los 4€ a juzgar por el margen que suelen coger los restaurantes...

Acompaña perfectamente los platos de la carta de la terraza. Una carta compuesta por platos frescos y originales que nos sorprenden gratamente. Tomamos una deliciosa ensalada de pavo asado con parmesano que tenía un aroma a violeta que casa perfectamente con estos vinos, unos pinchitos de vieira con espuma de cerveza con limón ¡original y refrescante!, un ajoblanco y un tartar de salmón excelente. Nos ofrecieron una tabla de quesos para terminar la segunda botella y así terminar con un estupendo sabor de boca. Enhorabuena a la cocina y al camarero que nos atendió.

Perfecto para ir en plan tranquilo con amigos o para sorprender a tu pareja, ya seas de Sevilla o de fuera, porque como podeis ver en las fotos el sitio es espectacular. Volveremos sin duda y la recomendaremos porque no es fácil en Sevilla encontrar un sitio tan agradable donde poder disfrutar sentados de una buena cena que se salga de la fritura, si además acertamos con el vino ¿qué más se puede pedir?. Sólo una cosa, que le hagan más publicidad e inviertan en ello porque debería estar lleno siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario