Archivo

16.8.12

Comida asiática y un verdejo


Después de este tiempo de descanso, os debía una entrada. Hace unos días estuve en uno de mis restaurantes favoritos de comida oriental: "Big House" en Cáceres.

El vino elegido para la ocasión fue, como no, el más barato de la carta, porque nos disponemos a probar que el vino más barato de una carta no tiene porqué decepcionar.
Fray Germán Verdejo 2011. Precio restaurante 9,95€

He buscado como siempre en internet una referencia de precio sobre este vino y me he quedado sorprendida al ver que roza los 5€ ya que normalmente los restaurantes, como ya habíamos comentado, multiplican por tres su precio...
Esta vez era del último año y me gustó bastante aún siendo un vino algo ácido y salino, lo que no viene nada mal para estas comidas especiadas, que dicho sea de paso no son nada fáciles de maridar. Incluso a veces es mejor combinarlo con cerveza. En este sitio he probado la cerveza japonesa que no está mal y la china, que para eso mejor agua.

Había pedido este vino en alguna ocasión, ya que no soy nueva en el lugar. Recuerdo una vez que hubo que cambiarlo por otro superior debido a la añada. En este tipo de blancos aromáticos buscaremos siempre que sea de los dos últimos años. Cuando esteis en restaurantes no demasiado especializados en vino o veais algún precio sospechoso no dejeis de fijaros en el año, porque nos disponemos a encontrar buenos vinos a buen precio, ¡pero no a bebernos todo lo que se quedó atrasado en la bodega!

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario