Archivo

23.8.12

“VINIPORTUGAL”: CATAS GRATIS EN EL CENTRO DE LISBOA


Bem-vindos a Portugal, hoy vamos a cruzar la estrecha frontera que nos separa para acercarnos a Lisboa.  
Hace unos días, paseando por la Praça do Comércio vi un cartel en uno de los locales en los portales de la misma plaza que rezaba “Viniportugal” y al acercarme a cotillear averigüé que hacen catas gratuitas cada hora para promocionar los vinos del país, escuchando gratis y vino, no me faltó tiempo para entrar.

 
Cada hora reúnen a un grupo. Se hace una introducción sobre los vinos de Portugal sobre el mapa de la pared explicando las diferentes denominaciones de origen, rapidito e indoloro, que haciéndolo cada hora en punto ya os imagináis la pasión que le pone la chica, así que no esperéis unas explicaciones muy extensas ni sobre las DO ni en la cata. Pero creo que para entrar diez minutos mientras das un paseo por Lisboa merece la pena, te llevas una ligera idea, pruebas cuatro vinos y tu bolsillo sale intacto.
 
Después de esto se prueban los vinos. Supongo que según los que las bodegas vayan donando cada temporada se catarán vinos diferentes.
Os comento los que hemos probado:
Muros antigos. Vinho verde de 2011 un poco subido de acidez (pero como todos los vinos verdes si os gustan) pero muy aromático. Un buen vino para comer con los mariscos de esta costa.
Rosé de Marqués de Marialva. Un rosado de 2009 (ya empezamos mal porque los rosados pasados un año y medio van perdiendo frescura). Color cebolla y sin aromas. Las bodegas dan estos vinos gratis para las catas, pero cuidado, si regalas los vinos pasados la promoción es pésima. No sabemos cómo estará el del año.
Quinta da alorna 2008. Un tinto mezcla de alicante, roriz y syrah con aroma a cuero, tánico y sin cuerpo. Acostumbrados a los vinos de España es difícil dar con un tinto que nos guste en Portugal y es que, aunque los hay buenos, no es lo habitual.
Inquieto 2006. Un tinto con crianza del Douro que pasa bien pero sin dejar huella.
Os dejo el enlace a la web, parece que hay otro en Oporto pero no lo conozco:
Para animaros seguiremos catando vinos portugueses en busca de algún hallazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario